Observatorio por una Cultura Emancipatoria


Desde Estambul:   Me impactó - no solo de las reuniones con las feministas Petateras Mesoamericanas - sino del resto de las mujeres de la región y de otras regiones del mundo, cómo se conectaron con esta consigna nuestra para el Observatorio que queremos realizar en septiembre.


Y esta es mi secuencia favorita de fotos acerca de cómo se expresó esto en Egipto durante las “tormentas” árabes.

     
Egipto durante la  “tormenta”, fuente foto  desconocida

Una egipcia, Kinda Mohamadieh me dijo: “¡Es fácil apearse gobiernos opresivos, lo difícil es construir culturas de igualdad y emancipación!”
Si sabrá de lo que está hablando…
Otra feminista turca – Zelal – me dijo que lo de ellas no fue una “primavera” sino una “tormenta” para las mujeres – “terremoteadas” y con todo los retos por delante porque nada ha cambiado para ellas.. pero ellas cambiaron.
Explican que ya participaron en cambiar los gobiernos y no cambió nada para ellas… Ahora ella quieren cambiar el mundo…
La chica que nos tradujo a turco el tema del Observatorio en la pancarta con la que Roxana Aroyo y Patricia Orozco de Petateras marcharon ayer, me dijo que en realidad eso es muy estratégico, planteado así…
                                                      Por una cultura empancipatoria(en turco)

Corearlo con las turcas y las kurdas ayer en las calles fue muy emocionante… en la región lo será con creces… El Observatorio ya empezó!!!! En medio de las tormentas en nuesrtra región y en la de ellas …

No hay comentarios.:

Publicar un comentario