19 de marzo de 2009

Manifesto del Movimiento Organizado de las Mujeres Brasilenas que Vivencian lo que Llaman de Transexualidad



SOMOS MUJERES FEMINISTAS Y BRASILEÑAS

Hemos formado nuestra identidad constituída, afirmada y reconocida por nosotros y por el gobierno federal brasileño como mujeres y, sin embargo, vivimos toda nuestra vida com el estigma de la aberración, y nos han niegado el derecho inalienable de tenermos nuestra propia identidad, impondonos una marca, una etiqueta por tenermos, eventualmente, nacido con un falo entre las piernas.

Desde pequeñas hemos sido discriminadas y oprimidas. Hemos sido oprimidas por el patriarcado, por las convenciones sociales de género, por las ciencias, por las varias zonas de los fundamentalismos, entre ellos, los religiosos – que nos han impuesto la marca de "seres aberrantes," herejes, "pecaminosos", debido únicamente a assumirmos nuestra identidad constituida como mujer.

Pero el dolor se transforma en Fuerza. ..

Hoy en día, somos un movimiento social activo y ciudadano, que representa una población que tiene una absoluta convicción de que es mujer. Sabemos que nuestro género construido y vivido cada día es el resultado de una construcción de nosotras mismas.

Enfrentamos a las resistencias pautadas sobre la base de un discurso biologizador, opresivo, hegemónico, que busca condicionar nuestra identidad constituida como mujer al factor biológico sobretodo genital.

Venimos probar que las clasificaciones biológicas y la referéncia de procreación no pueden ser una condición para legitimar el “ser mujer”.
Venimos decir que la modificación de nuestros cuerpos, que hasta entonces pertenecían al Estado, es nuestro derecho! Queremos tener autonomía sobre nuestros cuerpos.
Venimos romper con el patriarcado. Venimos romper con el dolor.
Venimos superar las etiquetas relacionadas con el “ser mujer”.
Venimos luchar contra la exclusión social, escolar y del mercado laboral.
Venimos decir que tenemos la autonomía sobre nuestro placer, nuestras emociones y nuestra identidad.

Venimos transgredir!

Respetamos y apoyamos la lucha de las personas que se identifican como "trans", o "transexuales". Pero la transexualidad en nuestras vidas NO nos identifica - solamente uno de los muchos contextos que vivenciamos.

SOMOS MUJERES, DE HECHO.
SOMOS FEMINISTAS, DE HECHO.

por Carla Machado

No hay comentarios.:

Publicar un comentario