11 de diciembre de 2009

Todas somos Iguales… la Violencia contra las Mujeres no Discrimina









Con indignación las feministas salvadoreñas de AMS reaccionamos y nos manifestamos en contra de la violencia contra las mujeres, la mañana de este 11 de diciembre, bajo la consigna Todas somos Iguales… la Violencia contra las Mujeres no Discrimina. Un grupo de 15 compañeras nos manifestamos en una de las principales calles de San Salvador (El Boulevard de Los Héroes), todas vestidas con matas negras y mascaras blancas uniformes, simbolizando que todas somos iguales y en ese caso las violencia no discrimina…. La acción tuvo una duración de aproximadamente 1 hora (entre 7.30 y 8.30 am).






Parte de los mensajes del comunicado que se distribuye entre los conductores en los semáforos y entre las personas que caminaron por la zona señalaba lo siguiente:
- Según el ISDEMU al 2002 registraron 3,484 casos de violencia interafamiliar, cifra que seis años después se duplicó a 6,073.
- 946 casos de agresiones sexuales durante el 2008
- 511 fiminicidios al 25 de noviembre de este año, a los cuales se suman Sonia (38 años) y su hija Andrea Natalie (16 años), asesinadas la madruga del 7 de diciembre en la Colonia La Campanera, zona en donde se han reforzado los dispositivos militares de “Seguridad”.
- “La violencia contra las mujeres: Es resultado del machismo, sociedades insensibles y funcionarios Irresponsables.”

Ante nuestra acción las personas que transitaban por la zona reaccionaron asombro, muchos hombres con violencia lanzado ofensas y burlas a todo el grupo, pero también un pequeño grupo de personas sobre todo mujeres aplaudieron la acción… estos nos coloca ante un gran reto por continuar sensibilizando por medios formales e informales como el de esta mañana.



¡Todas Unidas y Unidos Contra la Violencia!
¡Ni una muerta más!
¡Desarmemos el crimen organizado contra las Mujeres!
¡Ni golpes de estado ni golpes a las mujeres!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario