12 de julio de 2009

Sacan del aire a programas de organizaciones de mujeres en radio cadena voces de honduras

SACAN DEL AIRE A PROGRAMAS DE ORGANIZACIONES DE MUJERES EN RADIO CADENA VOCES DE HONDURAS

Fuentes de noticia: Gilda Rivera, Regina Fonseca, Daysi Flores.

Radio Internacional Feminista/11 de julio. La trasmisión en vivo por vía telefónica entre el Programa Tiempo de Hablar, del Centro de Derechos de Mujeres-CDM y la Radio Internacional Feminista fue sacado del aire el sábado 11 de julio a los 35 minutos de trasmisión.

Gilda Rivera del Centro de Derechos de la Mujer contactó directamente y confirmó que el Programa fue sacado del aire, y que las compañeras estaban tratando de conocer las causas y nos conectó con las compañeras en Honduras, a través de correos y el teléfono.

En el programa estaban las feministas Daysi Flores, conductora y las invitadas Adela Carros, Melissa Cardosa, Andrea Nuila y Daysi Rodriguez.. La hora de trasmisión estaba dedicada a analizar el golpe de estado, la institucionalidad democrática y las resistencias feministas frente a la situación.

El Programa fue sacado del aire precisamente en el momento en que se realizaban en vivo las entrevistas con destacadas feministas centroamericanas desde la Escuela Mar de Cambios en Panamá.

Regina Fonseca, del Centro de Derechos contó en correo electrónico: “Sacaron del aire nuestro programa radial Tiempo de Hablar” y cuando les preguntaron a la administradora y a los técnicos, les habían contestado que todas sus emisoras habían salido del aire y que no sabían explicar por qué. Cuando encendió la emisora, nos cuenta la activista feminista hondureña, ya está de nuevo al aire y trasmitía un programa religioso.

Es otra muestra de cómo nos están limitando nuestra libertad de expresión, concluyó Regina Fonseca. Por su parte Daysi Flores, analiza la comunicación como una lucha “… que se tiene que seguir dando en todos los espacios pero creemos que la arena nacional es fundamental y hay que darle toda la cobertura posible para que pueda saltar el cerco mediático...”

El enlace internacional entre El Programa Tiempo de Hablar y la Radio Internacional Feminista, había sido coordinado durante la semana como parte de nuestra estrategia de comunicación que desde el 28 de junio, día del Golpe de Estado , se activó para visibilizar las voces del movimiento feminista y de mujeres a través de entrevistas, conexiones, programas en vivo, entrevistas a activistas feministas, fotos, artículos y otras iniciativas comunicacionales.

Sacan del aire al Programa Radial La Bullaranga

Programa Radial La Bullaranga del Centro de Estudios de la Mujer, que se trasmite en la misma emisora que el Programa Tiempo de Hablar también fue sacado del aire unas horas después y la , denuncia hecha por Regina Fonseca del Centro de Derechos de la Mujer, en un correo electrónico al mediodía del mismo sábado, decía textualmente que fue sacado del aire : ‘apenas 5 minutos después de comenzar, y cuando estaban denunciando la mordaza al programa anterior. En él se encontraban las mismas compañeras que estaban en Tiempo de Hablar y su conductora, Lídice Ortega, feminista del CEM-H.

Como un dato menciona que la emisora estuvo al aire mientras se trasmitieron tres programas que abordaron también el tema del golpe, uno desde el punto de vista y dos desde el punto de vista de los golpistas, contó la activista feminista del Centro de Derechos de la Mujer

El programa radial del Centro de Derechos de las Mujeres

La Radio del Centro de Derechos de Mujeres-CDM, de Honduras se trasmite los sábados de 8:00 a 9:00 am, por Radio "Cadena Voces' (http://www.radiocadenavoces.com) y por los 93.5 de frecuencia modulada. La conductora del espacio radial es Daysi Flores.

El Programa tiene como objetivo fortalecer el ejercicio de los Derechos Humanos de las Mujeres en Honduras y es de carácter informativo y de debate. Tiene 15 años al aire. Y empezó en Radio Cadena Voces, desde febrero del 2009, con una amplia audiencia de hombres y mujeres, además ha obtenido varios premios nacionales.

Fuentes de la Noticias:

Gilda Rivera, y Regina Fonseca del Centro de Derechos de la Mujer de Honduras

No hay comentarios.:

Publicar un comentario