16 de abril de 2012

Petateras participa en el Diálogo sobre Seguridad Digital de Defensoras de Derechos Humanos


Comunicaciones Petateras
16 de Abril del 2012

 Petateras participó hoy en el primer día de Diálogo sobre SeguridadDigital de defensoras de derechos humanos.   El evento en el que participan 42 defensoras de derechos humanos de países de África, Asia, Mesoamérica, Europa y Estados Unidos ha sido organizado por la “Conecta tus Derechos”  del Programa de Mujeres de la Asociación para el Progreso de las Comunicaciones (APC) con la Coalición Women Human Rights Defenders International Coalition (WHRD IC).

Además de analizar los retos para la seguridad y la privacidad de las mujeres en el uso de las redes sociales y el internet en general, diseñarán acciones concertadas  para enfrentar las violaciones a sus derechos humanos y defender a las activistas que defienden los derechos humanos.

“Es importante que como Mesoamericanas nos acerquemos a analizar la relación que las feministas tenemos con la seguridad en internet. No es solamente porque en la región muchas feministas y nuestras organizaciones han sido atacadas por la vía digital además de los ataques físicos y directos, sino porque aunque mucha gente cree que ese es un espacio de libertad, hay que tener claridad de que es culturalmente un espacio esencialmente patriarcal. Por eso es un espacio donde se recrean los fundamentalismos. El reto que nos toca es repensar como la tecnología puede potenciar la resistencia y la trasgresión feminista” dijo la Coordinadora de Petateras, Patricia Orozco hoy.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario