22 de junio de 2013

Fiscalía apela sobreseimiento temporal en acusación a Berta Cáceres

fuente: Red de Defensoras de DDHH de Honduras

--

 
Una vez más el régimen arremete criminalizando la lucha por nuestros bienes comunes y el ejemplo sostenido por la comunidad de Río Blanco contra el proyecto Agua Zarca en el que se pretende represar las aguas del Río Gualcarque.

El Fiscal del Ministerio Público Nery Armando Betancourt ha presentado la apelación a la decisión del pasado 13 de Junio en el que la Corte dictaba auto de sobreseimiento temporal a la compañera Berta Caceres.

El Fiscal Betancuourt expresa en el Amparo que le falta fundamento, que no es contundente la prueba presentada que exima a Berta Cáceres del cargo de posesión ilegal de armas que se le imputa.

Durante los próximos cinco días hábiles la parte defensora de la compañera Berta presentará respuesta a los agravios manifestados por el Ministerio Público y se realizará el juicio oral que determina la ley.

Esto solo corrobora nuestra denuncia en el sentido que se trata de un juicio político, que pretende detener la lucha y determinación no solo de la defensora Berta Cáceres sino de todo el pueblo de Río Blanco y las comunidades indígenas organizadas en el COPINH.

En una posterior comunicación les estaremos brindado los contactos hacia los cuales haremos presión para que predomine la verdad y se haga justicia en el caso de Berta Cáceres.

"En la cosmovisión lenca los ríos son las venas de la tierra... si se estanca su paso, la tierra se calienta y se enferma". Berta Cáceres.

Los ríos no se venden, se recuperan y se defienden!!.

Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en Honduras





--
Las Petateras
Confluencia de feministas mesoamericanas
http://www.petateras.org/
http://petateras.blogspot.com/
twitter: @Petateras


No hay comentarios.:

Publicar un comentario