30 de octubre de 2008

DENUNCIA DESDE EL SALVADOR

No más violencia contra las mujeres y defensoras/es de sus derechos

Las Mujeres de El Salvador, están generando acciones en el marco de la Cumbre Iberoamericana, denunciando la violencia contra las mujeres en sus diferentes manifestaciones.

Una de las acciones se realizó a las 7:00 de la mañana, hora local, de este día, donde las mujeres denunciarían, el no cumplimiento de los Gobiernos Iberoamericanos a las políticas de las mujeres y el respeto de sus derechos. No obstante, dicha acción no fue culminada por que antes de iniciar la acción miembros de la Policía Nacional Civil y de la UMO (Unidad de Mantenimiento del Orden), policías antimotines, detuvieron a 7 jóvenes que estaban apoyando en la acción con expresiones artísticas, donde representaban los diferentes tipos violencia que sufren las mujeres.

Los agentes de la Policía Nacional Civil con su ONI cubierto ( número de identificación policial que todo ciudadana y ciudadano tiene derecho a conocerlo) , interrogaron de forma amenazantes a las y los jóvenes, apuntando con pistolas. Después de un tiempo los dejaron en libertad, pero siempre acosándolos por las diferentes arterias donde ellos se desplazaban junto a mujeres del movimiento.

Denunciamos públicamente que de ocurrir algo a las y los jóvenes así como a mujeres de las organizaciones será única y exclusivamente responsabilidad del Estado Salvadoreño

Nuestra denuncia se manifiesta desde las mujeres en Ibero América, donde protestamos contra las diferentes formas de violencia, por los incumplimientos de los gobiernos, en la no defensa de los derechos de las mujeres y las/los jóvenes, ya que los índices de violencia contra las mujeres en cuanto a la violencia sexual, violencia intrafamiliar, acoso sexual, asesinato de mujeres y violencia de estado, cada año se incrementa.


Mujeres y Artistas contra violencia hacia a las Mujeres en Ibero América

Tú silencio también me atropella

No hay comentarios.:

Publicar un comentario