7 de octubre de 2008

Primer día en Foro Social Las Américas


Marte 7 de octubre como parte del inicio de las actividades en el marco del Foro Social Las Américas, he participado de la Conferencia de Prensa de Las Petateras, con entusiasmo y ánimo de transformación de las injusticias. He tenido la oportunidad de compartir con todas las compañeras Petateras solidarias con quien comparto orgullosamente muchas visiones y perspectivas en este evento y las proyecciones y perspectivas que acompaño en el trabajo con AMS.



AMS, es la Asociación para Autodeterminación y Desarrollo de Mujeres Salvadores, organización social de carácter político feminista de El Salvador que trabaja de forma programática por la defensa y garantía de los derechos humanos de las mujeres. Durante nuestro trabajo hemos comprobado lo difícil que es avanzar en la lucha por el empoderamiento de las mujeres, los obstáculos en las acciones de incidencia política, etc., pero a la vez hemos sido testigas de los resultados.
Como Mujeres, Feministas y Petateras denunciamos los actaques de los que hemos sido victimas durante el presente año, como parte de toda una campaña por intimidar nuestras acciones a favor de las mujeres, que obviamente denuncian y dan seguimiento a casos concretos de violaciones a los derechos humanos de nuestras beneficiarias… Comprendemos y somos concientes de que nuestra la labor es justa y vinculada al marco de acuerdos internacionales adoptados por nuestro país, lo que nos lleva a denunciar estos ataques, ataques de las estructuras patriarcales que no quieren ceder poder, que no quieren perder y que se manifiestan de nuevas formas.
Tengo muchas expectivas como parte del observatorio de transgresión feministas, pero sobre todo lograr muchos aprendizaje de las estrategias que impulsan muchas otras mujeres con las que compartimos las misma visión, asi cómo aprender a identificar las nuevas manisfestaciones del patriarcado en el siglo XXI, que espero comentar durante estos días…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario