10 de octubre de 2008

Desde el Foro Social en Guatemala

En este foro ayer, las actividades que tenían las palabras "feminismo", "aborto", "femicidio" estuvieron desbordados de gente que ya ni cabía en los lugares donde se convocaron. Así paso con el de las comunicadoras feministas, en el que casi nos tuvimos que pasar a un auditorio, aunque en ultima instancia la gente prefirió ocupar todo el piso además de los asientos. Paso igual con los de violencia y el del aborto. Igual suerte corrió el de lesbianismo en la Carpa de las Mujeres, cuyo enfoque estuvo muy bello... paradigmático, desde el cuerpo respiritualizado, etc.
No se muy bien porqué es esto, pero voy a preguntar hoy a mucha gente... Sobre todo voy a preguntar a las mujeres Mayas porque ellas desde sus idiomas diversos, podrán tener problemas en entender palabras en español, pero están en todos esos talleres.

El tema para la declaración que dejamos planteado antes de anoche es Que aportamos las feministas a las revoluciones y las transformaciones sociales? A las mujeres le ha gustado la pregunta, pero ha resultado difícil contestarla!!!!!

Petateras si empezamos a responderla desde el primer día... Entre otras cosas, una construcción de ciudadanía que no fragmenta temas o derechos.

Quisiera en este blog que usted también aportara a esto para la declaración entre hoy y mañana. 

-Maria Suarez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario