5 de agosto de 2013

Solidaridad con el caso Clara Tapia Herrera



Solicitud para solidaridad con Clara Tapia, manden su adhesión a la carta que se envía al correo miriam.anad.dh@gmail.com  Urge para sacar comunicado mañana martes 6 de agosto.

 
Compañeras de la Sociedad Civil :
El Area de Derechos Humanos y Derecho Internacional de la Asociación Nacional de abogados Democráticos, solicitan su firma de apoyo para pedir justicia y libertad para Clara Tapia Herrera, quien es una mujer que junto a sus hijas e hijo sufrió violencia extrema por parte de su pareja, y quien al denunciar fue encarcelada.
 
La ANAD ha llevado la defensa del caso, en el desarrollo del proceso se han desvanecido una a una las pruebas que el Juez consideró para dictar Auto de Formal Prisión, por lo que se promovió el recurso de "desvanecimiento de datos", no obstate, el Juez lo negó sin fundamentar ni motivar. Ante ello, se promovió apelación ante la Sala Octava Penal del Tribunal Superior de Justicia, la cual resolverá si Clara es víctima o cómplice de su agresor.
 
La ANAD solicita a ustedes su apoyo al caso de Clara, concretamente como firmantes de la carta que aquí anexamos, y que sería publicada en el correo ilustrado del diario "La Jornada". De ser posible, solicitaríamos su nombre civil y el de la organización.
 
Para mayor conocimiento del caso de Clara, que es muy complejo y extenso, se ha resumido en el siguiente blog http://inocenciaclara.wordpress.com/category/la-causa/ 
 
La ANAD agradece a ustedes su interés, solidaridad y apoyo al esclarecimiento de este indignante acto de injusticia.
 
Atentamente,
 
 
Miriam Pascual Jiménez,
Karla Micheel Salas Ramírez, 
David Peña Rodríguez
Integrantes del área de Derechos Humanos y Derecho Internacional de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos, ANAD. A.C.
 

Modelo de Carta:

Magistrados de la Octava Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal

PRESENTE

Las personalidades y organizaciones suscritas, nos dirigimos a ustedes con preocupación por el caso que atañe a Clara Tapia Herrera, mujer que ha sido víctima de diversos tipos de violencia extrema junto a sus hijas e hijo, y quien se encuentra injustamente presa.

Consideramos importante que la valoración respecto a la situación de Clara Tapia sea como victima sobreviviente y no como cómplice de su agresor, pues en el proceso ha sido demostrada su inocencia mediante las pruebas que han desvanecido uno a uno los razonamientos que en un principio sirvieron para justificar su encarcelamiento.

Solicitamos a ustedes emitir una sentencia con enfoque de género que siente un precedente importante en favor de las mujeres víctimas de violencia.

 

Atentamente:

 

 
 
 
 
--
 
Las Petateras
Confluencia de feministas mesoamericanas
http://www.petateras.org/
http://petateras.blogspot.com/
twitter: @Petateras


--
 
---


No hay comentarios.:

Publicar un comentario