29 de agosto de 2013

Foro de Mujeres por la Vida de Honduras en repudio a los hechos violentosen la Comunidad de Locomapa


El Foro de Mujeres por la Vida,  por este medio hace manifiesto su repudio a los hechos violentos que se han desarrollado en la Comunidad de LOCOMAPA, donde perdieron la vida compañeros y compañeras que defendían sus derechos. Junto al  Movimiento Amplio Por La Dignidad y todas las organizaciones que apostamos por la vida, levamos nuestro reclamo de justicia por el vil asesinato de Maria Enriqueta Matute, Armando Medina y Rigo Medina Indígenas Tolupanes del Sector Locomapa, Yoro. Hechos estos que con los que se pretende acallar las voces que reclaman por el derecho  a la autonomía y la soberanía sobre los  territorios que ancestralmente les pertenecen.

Como organizaciones de mujeres, articuladas en el Foro, queremos manifestarnos de manera especial, en el caso de la compañera Maria Enriqueta Matute.
LOCOMAPA es  un lugar que identificamos en nuestros corazones con especial sentimiento, porque allí donde viven personas que luchan todos los días por hacer este mundo mejor.
En Locomapa viven nuestras amigas,  nuestras compañeras,  mujeres con las que hemos compartido ese caminar hacia las utopías; con quienes hemos vivido  momentos de lucha, de alegría, de espiritualidad. Y  a quienes hemos  abrazado personalmente y en la coincidencia de pensamiento. No debemos olvidar que  las utopías nos sirven para caminar, pero también para encontrarnos, para relacionarnos  y reconocernos.

Es por esto, que hemos querido enviar nuestro mensaje solidario/ sororario, a cada una de las personas que viven en esta comunidad pero en especial a nuestras compañeras, quienes hoy lamentan que una entre ellas se les haya adelantado en el camino. Lo lamentan porque el proceso de perdida ha sido violento, como todo lo que está pasando en nuestra patria. El dolor duele cuando sabemos que alguien muere, pero ese dolor se intensifica, cuando constatamos que es producto de un sistema que excluye y que violenta todos los derechos de la persona humana.
En esta ocasión, más que manifestarnos queremos abrazar a nuestras compañeras y decirles que seguiremos caminando teniendo presente en nuestros corazones y en nuestro pensamiento el nombre de cada una de las mujeres que han sido arrancadas brutalmente por quienes siembran dolor y muerte, por quienes son verdugos de un pueblo en lucha.

San Pedro Sula  27 de Agosto 2013

Hoy y siempre
SEGUIREMOS CAMINANDO JUNTAS, LUCHANDO Y DEFENDIENDO NUESTROS DERECHOS

¡ Por los sueños truncados! ¡ Por las sonrisas borradas!  ¡ Por la vida arrebatada!
FORO DE MUJERES POR LA VIDA




No hay comentarios.:

Publicar un comentario