30 de noviembre de 2012

Desde la Paz en el Hogar de la Paz en el Mundo: Desafío Vamos Militarismo y Violencia contra las Mujeres Final!

fuente: Centro para el Liderazgo Global de las Mujeres
Traducción desde la web de Centro.

La Campaña de 2012  de los 16 días continuará con el tema global: De la Paz en el Hogar a la Paz en el Mundo: Militarismo Vamos Challenge y Eliminar la Violencia contra las Mujeres  

Campaña de este año marca el tercer año de abogacía en las intersecciones de la violencia de género y militarismo. Basado en los comentarios de las organizaciones e individuos participantes, el Centro para el Liderazgo Global de las Mujeres (CWGL), como coordinador global de la campaña, sigue trabajando con los participantes para desafiar al militarismo y explorar las estructuras profundas socioeconómicas que perpetúan la violencia de género.

El militarismo sigue siendo una importante fuente de violencia para las mujeres.   Como ideología que crea una cultura del miedo, el militarismo apoya el uso de la violencia, la agresión y las intervenciones militares para la solución de controversias y la aplicación de los intereses económicos y políticos.  

 Las consecuencias del militarismo son profundas, con materiales, impactos institucionales, culturales y psicológicos en todas nuestras comunidades.   privilegia las formas violentas de masculinidad, y presume que la violencia es una forma efectiva para resolver problemas. 

El militarismo a menudo tiene consecuencias graves para la seguridad y la seguridad de nuestra sociedad en su conjunto , incluyendo mujeres, niños y hombres. De la violencia sexual en los conflictos a la proliferación de armas de juguete para los niños, las influencias militarismo cómo vemos hombres y mujeres, a nuestras familias, vecinos, la vida pública y países específicos.[1]
En 2011, las cinco esferas prioritarias que emanan del tema global fueron identificados por un grupo de expertos mundiales. Ellos son: 
(i) la violencia política contra la mujer, 
(ii) la proliferación de armas pequeñas y su papel en la violencia doméstica, 
(iii) la violencia sexual durante y después de los conflictos, 
(iv) el papel de los actores estatales como autores de violencia sexual y la violencia de género, y 
(v) las funciones de la mujer, la paz y los movimientos de derechos humanos en desafiar a los vínculos entre el militarismo y la violencia contra las mujeres.

Basándose en la retroalimentación de los participantes durante la campaña de 2011,[2] Este año la Campaña 16 días a destacar tres de las cinco áreas prioritarias:


 
. 1    La violencia perpetrada por actores estatales: los gobiernos y los actores estatales utilizan la violencia para lograr objetivos políticos, emplean ideologías militaristas y la necesidad de "seguridad del Estado" para pasar por la violencia y la intimidación como medidas de "seguridad". Dentro de la cultura militarismo de la violencia, las personas en posiciones de autoridad creen que pueden cometer delitos con impunidad, lo que se ejemplifica con altos índices de violencia sexual dentro de las amenazas militares, de la policía a las mujeres que reportan casos de violencia o asalto, acoso continuo y la intimidación, forzado "pruebas de virginidad" a las mujeres manifestantes por las autoridades, y la violencia contra las mujeres que viven y trabajan alrededor de las bases militares. Los defensores humanos de las mujeres derechos que trabajan en temas relacionados con los derechos económicos, sociales y culturales, así como los derechos civiles y políticos también son blanco.  Esta falta de responsabilidad del Estado y la incapacidad de llevar a los perpetradores de la violencia sexual y de género a la justicia sigue siendo un desafío fundamental para poner fin en todo el mundo militarismo.  

2.    Violencia Doméstica y el papel de las armas pequeñas: la violencia doméstica, un problema de larga data en torno al cual las organizaciones de mujeres han abogado, sigue siendo una realidad en todos los países del mundo. Se estima que la mayoría de las mujeres experimentan la violencia en todo el mundo por su pareja en algún momento de sus vidas.[3] Esta violencia se vuelve aún más peligroso cuando las armas pequeñas (por ejemplo, armas de fuego, machetes, etc) están presentes en el hogar, ya que pueden ser utilizados para amenazar, herir y / o matar a mujeres y niños. No sólo los pequeños . armas facilitan la violencia contra las mujeres, también perpetuar una forma violenta de la masculinidad Independientemente del contexto (conflicto o paz), la presencia de armas de fuego siempre tiene el mismo efecto: más armas significa más peligro para las mujeres . Así, este año vamos a continuar examinando el comercio y la proliferación de armas pequeñas, así como el papel que desempeñan en la perpetuación de la violencia contra las mujeres en general y de la violencia doméstica en particular. Mientras que las ganancias se han realizado, en las formas de las reformas legales y servicios, muchas organizaciones de mujeres siguen trabajando en este tema tan importante.

3.    Violencia Sexual durante y después de los conflictos: la violencia sexual en el conflicto y post-conflicto se utiliza para reforzar las jerarquías de género y políticas. También se utiliza como táctica para impulsar el miedo, y para humillar y castigar a las mujeres, sus familias y comunidades. Si bien ha habido más atención a este delito en los últimos años, la violencia sexual sigue siendo un importante obstáculo para la seguridad de las mujeres y la reintegración , ya que sus efectos son físicamente, psicológicamente y socialmente debilitante. La inestabilidad y la inseguridad que trae conflictos armados tienden a exacerbar la violencia contra las mujeres y hacer que sus formas más extremas, muy extendida, y / o mortales. Incluso después de "reconocidos" termina el conflicto, la violencia sexual puede continuar a tasas elevadas en los hogares y las comunidades cuando un ambiente militarizado queda.  Muchas organizaciones de mujeres han hecho hincapié en la separación artificial creado por términos como conflicto y posteriores a conflictos, citando que la violencia militarizada continúa para las  mujeres, a pesar del fin de una guerra formal.

Este año la Campaña de los 16 días ofrece una oportunidad para reflexionar sobre lo que nosotros como activistas de derechos de las mujeres podemos hacer para invitar a nuestros gobiernos a tener en cuenta y desafiar las estructuras que permiten la violencia de género para continuar. Como siempre, CWGL anima a los activistas a utilizar la Campaña de los 16 Días para  centrarse en los temas que son más relevantes para los contextos locales. La participación en esta campaña no sólo proporciona una oportunidad para abogar en contra, y dar a conocer, la violencia de género, sino que también nos permite añadir nuestras voces a las de las mujeres de otros países y regiones que se niegan a permanecer en silencio. La violencia de género es un problema que afecta a todos nosotros en múltiples niveles. Dentro de este contexto, nuestros gobiernos tienen la responsabilidad de responder, proteger y prevenir.

Acerca de la Campaña de los 16 Días

Los 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género es una campaña internacional dedicada a acabar con la violencia de género. El Centro para el Liderazgo Global de las Mujeres es el coordinador global. Las fechas de inicio y finalización de la campaña son 25 de noviembre th , Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género, y 10 de diciembre th , Día de los Derechos Humanos. Estas fechas fueron elegidas para destacar que la violencia de género es una violación de los derechos humanos. La campaña tiene éxito por el activismo de millones de mujeres y decenas de miles de organizaciones de todo el mundo, que se han comprometido a poner fin a la violencia de género.[4]
2012 Take Action Kit de Materiales
CWGL está desarrollando el Kit Take Acción 2012, que contendrá los recursos que le ayudarán a organizar sus actividades de la Campaña 16 Días. El kit estará disponible en varios idiomas a partir de agosto. Los participantes pueden visitar nuestro sitio web ( http://16dayscwgl.rutgers.edu ) para descargar Take Action Kit de materiales o solicitar una copia en papel. Asegúrese de agregar sus acontecimientos a nuestro calendario de la campaña en línea ! ¡Gracias!
Cómo mantenerse conectado y más


[1] Centro para el Liderazgo Global de las Mujeres. 2011. "Las intersecciones de la Violencia contra la Mujer y el Informe de Reunión militarismo".
http://www.cwgl.rutgers.edu/resources/publications/gender-based-violence/388-intersections-of-violence-against-women-and-militarism-meeting-report-2011.
[2] Centro para el Liderazgo Global de las Mujeres. 2012. "16 Días de Activismo contra la Violencia de Género: Resumen Analítico".
http://16dayscwgl.rutgers.edu/previous-years/2011/16-days-analytical-summary-2011 .
[3] de la Organización Mundial de la Salud. De 2005. "Multipaís de la OMS sobre salud de la mujer y violencia doméstica contra la mujer:. Resultados iniciales sobre prevalencia de resultados de salud, y de las respuestas de la Mujer" http://www.who.int/gender/violence/who_multicountry_study .
[4] Centro para el Liderazgo Global de las Mujeres. 2012. "16 Días de Activismo contra la Violencia de Género: Resumen Analítico".
http://16dayscwgl.rutgers.edu/previous-years/2011/16-days-analytical-summary-2011 .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario